Wiki Tom y jerry
Advertisement
Wiki Tom y jerry

Presentación de Tom y Jerry a través de los años.

Tom y Jerry es una serie animada estadounidense de cortometrajes cinematográficos, programas de televisión y especiales animados, películas para vídeo domestico creadas por William Hanna y Barbera Joesph para Metro-Goldwyn Mayer, que se enfoca en una rivalidad interminable entre un gato (Tom) y un ratón (Jerry), cuya persecuciones y batallas a menudo involucrados en violencia cómica. Hanna y Barbera escribieron y dirigieron ciento catorce episodios de Tom y Jerry en el estudio de animación de MGM en Hollywood, California entre 1940 y 1957, cuando la unidad de animación fue cerrada. La serie original se destaca por haber ganado el Oscar a la Mejor Cortometraje en siete ocasiones, empatando con Walt Disney Silly Symphonies como la serie de animación cinematográfica con la mayor cantidad de premios Oscar. Tom y Jerry tiene una audiencia mundial que consiste en niños, adolescentes y adultos, y también ha sido reconocido como uno de los más famosos y más longevos dúos de rivalidades en el cine estadounidense. En el año 2000, Time nombró a la serie de uno de los mayores programas de televisión de todos los tiempos.

Advertisement